1 de julio de 2014

Papas Chips Caseras

Hola!!!
Estoy de vuelta compartiendo una receta tan fácil que seguro ya la han hecho o, si no, se animan a hacerla... Estas papas chips son el complemento ideal para muchos platillos... carnes, pollo, hamburguesas... muchas cosas.

Los ingredientes les aseguro que los tienen en casa, y son tan poquitos ingredientes, prácticas y rápidas de hacer...

Ahora sí, a continuación les dejo lo que van a necesitar para realizar esta receta:

Papas Chips Caseras 
Ingredientes:
-Papas (Cuantas quieran, solo recordar que como se hacen láminas delgaditas, salen muchas de una sola papa)
-Sal c/n
-Agua c/n
-Suficiente aceite para hacer fritura profunda
-Un pelador de verduras y/o mandolina

Procedimiento:
Lavar muy bien las papas y pelarlas (si les gusta con cáscara incluida, lavarlas perfectamente bien) y con la mandolina cortas láminas finitas (si no tienen mandolina, no se preocupen, nada más sencillo que usar el mismo pelador para sacar las laminitas), luego dejarlas reposar en agua con sal, esto ayudara a que las papas no se oxiden, mientras seguimos sacando las láminas se pone a calentar el aceite en una ollita de paredes altas.
Este proceso es un poco entretenido, pero pueden aprovechar el tiempo, en lo que calienta el aceite pueden sacar algunas papas ya rebanadas y poner a escurrir en un colador para quitar el exceso de agua, y evitar que salte el aceite, en eso seguir rebanando la papa y cuando este listo el aceite (comprobar echando una laminita y esta tiene que empezar a echar burbujas y freirse), empezar a echar las papas; yo las voy echando una por una rápidamente, porque así no quedan pegadas unas a otras y se fríen más o menos a la misma velocidad... OJO: Estas papitas están muy rápido, así que cuidado que se quemen...
Cuando veamos que han tomado un tono doradito es momento de sacarlas y colocar sobre un colador metálico de preferencia para que saquen el exceso de aceite y por último, poner sobre una servilleta de cocina para que absorba lo último de la grasa...
Esparcir un poquito de sal mientras aún estén calientes (recuerden que el agua donde quedaron reposando ya tenía sal, y la papa tiende a absorverla)... Y LISTO!!!! Puedes acompañar tu platillo favorito con estas ricas y crujientes Papas Chips Caseras!!!

Esto ha sido todo por hoy, espero que me cuenten que les pareció o como las hacen ustedes...
Feliz Semana!!
Hasta la próxima!!!

Suee xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias x tu comentario =D