17 de enero de 2014

Pastel Fácil para Impresionar



Hola!!
Hoy les traigo una opción fácil y económica para impresionar a la familia y los amigos; no tiene mayor dificultad y los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de materias primas… a continuación lo que necesitarán:

Ingredientes:
- 1 caja de premezcla para pastel de vainilla (y lo que el fabricante indique que hay que agregar)
- Una o dos barras de chocolate con leche en trocitos (en la variedad que más te guste)

Receta de Ganache de Chocolate Rápido:
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de cocoa amarga

Decoración:
- Barquillos de chocolate como los que aparecen en la fotografía

Procedimiento:
Primero, preparar el pastel de vainilla según las indicaciones del fabricante, preparar dos moldes esparciendo una capa fina de mantequilla y espolvoreando harina hasta que estén recubiertas la base y las paredes; dividir la mezcla y poner proporcionalmente en cada molde, y esparcir los trocitos de chocolate sobre las dos mezclas; hornear…

Preparar el ganache mezclando bien la leche condensada y la cocoa, reservar aproximadamente una cucharada de leche para decorar. Reservar.

Una vez lista la torta de vainilla, desmoldar sobre una rejilla para que enfrie; luego colocar una de las tortas sobre el plato o el stand donde se presentará y verter sobre ella la mitad de la mezcla de chocolate y colocar la otra torta encima, verter el resto del ganache y repartir bien por toda la superficie y dejar que caiga un poquito por los lados pero sin cubrir completamente.
Con la leche condensada que reservamos, tomar con una cuchara y formar un espiral, y con un palillo, arrastrar haciendo una linea de la orilla hacia el centro para hacer un diseño como de telaraña.
Por último, insertar los barquillos y refrigerar… y Listo!!!

El resultado???

Simplemente delicioso!! :-9

El ganache de chocolate se impregna en el pastel de vainilla, haciendo que el pastel quede muy jugoso…
Esta es una buena opción para impresionar sin complicaciones, espero que lo puedan hacer y me cuenten que tal les quedo, que más le pondrian o como lo decoraron :-D

Bien, esto fue todo por hoy… cuidense y hasta la próxima!!!

Suee xD

4 de enero de 2014

Tipos de Moldes para Hornear!!



Hola =D
Hoy no traigo receta, pero sí traigo una pequeña muestra de distintos tipos de moldes para hornear y así lograr una gran variedad de formas en sus postres o pasteles…
No es necesario tenerlos todos, de hecho, de todos los que tengo en mi colección hay algunos que nunca los he usado :-S pero planeo usarlos dentro de poco ;-)

 Para empezar están los moldes comunes:

 Estos moldes son los más básicos, son de aluminio y hay en distintos tamaños; estos son de los primeros que tuve y el pequeñito de en medio es mi molde consentido, el que uso para la mayoria de postres, es el que uso para hacer el flan de queso con café que les he mostrado aquí en el blog, y es el que me cabe perfecto en la olla de presión para hacer ese mismo flan sin horno. 

Luego estan los moldes desmontables:

 
 Estos moldes son ideales para los cheesecake como el de fresa que les mostré aquí.. la ventaja de este molde es que no es necesario darle vuelta a la preparacion sino simplemente se suelta de la palanquita que tiene en el aro, este se expande y suelta las orillas de lo que hayamos preparado y queda sobre la base y asi es más fácil moverlo sin mayor riesgo...

Moldes para pie

Practicamente este molde es similar a los comunes, pero las paredes tienen esa forma caracteristica de los pie, dejandoles un diseño acanalado..

Molde de rosca

Con este tipo de molde se puede hacer una gran variedad de tortas, y gracias a su diseño elegante y a la vez sencillo, normalmente la presentacion no necesita mucho, puede rellemarse el agujero del centro con frutos rojos y crema o frutas de temporada, o simplemente un glaseado..

Moldes Cuadrados y Rectangulares

Pues estos moldes son prácticos para cualquier preparacion, sea dulce o salada, quedan muy bien para hacer lasagnas o capeados, así como el tipico postre tres leches o postres que sean en capas como el tiramisú...

Moldes para Cupcakes

Este molde con multiples orificios sirve para preparar, dependiendo el tamaño, cupcakes, mini-cupcakes o muffins; aunque tambien se puede utilizar para hacer presentaciones individuales de otros tipos de postres como flan o algun cheesecake...

Molde para Mini-Magdalena
Aquí donde vivo, se le conoce como Magdalena a la torta que se prepara con molde de rosca; esta bandeja contiene 6 orificios con ese diseño...

Molde para Donuts
Normalmente, la preparacion que conozco para hacer donuts es freirlos en abundante aceite, pero me regalaron este molde para hacerlos horneados, y en algun lugar tengo idea de haber visto una receta para prepararlos de esa manera, así que cuando la encuentre y los prepare, les cuento que tal salieron ;-)

 Moldes Desechables
Los moldes desechables son sumamente prácticos, si piensas en hornear algo para regalar (o vender) lo más práctico es hacerlo en estos moldes, y una vez listo, trae su propia tapadear para proteger la preparacion...

Y por último... Las Bandejas:

El uso más común para las bandejas es para hacer galletas como las que les mostré aquí, de avena y chocolate :-D pero tambien se pueden usar para preparar el pionono, esa delgada capa de torta que sirve para preparar el Brazo Gitano...

Como pueden ver, hay una gran variedad de tipos de moldes, para todos los gustos y tamaños, como les digo, no es necesario salir a comprarlos todos (en realidad, la mayoria de los que estan aquí me los han regalado xD), pero si ya tienes algunos, es de sacarles el máximo provecho, preparando recetas para compartir en familia o con amigos, o incluso para vender...

Espero que este post les resulte práctico!!!

Hasta la siguiente entrada!!!

Chaooo

Suee xD

1 de enero de 2014

Spaghetti en Salsa Blanca



…Hola!! y.... la primera receta del año!!! xD
Bueno, después de varios días de ausencia… hoy les comparto una receta que me imagino que todos han probado antes e incluso la han preparado y estoy segura que les queda muy bien, pero hoy quiero mostrarles mi receta personal para esos días en que andamos de carrera y no hallamos que preparar para comer, aparte que es muy fácil de preparar, los ingredientes por lo general los tenemos en casa, son básicos y la pasta aporta carbohidratos y energía, así que espero que les guste la receta… Por lo general, al preparar este tipo de recetas no uso cantidades especificas, les voy a poner un aproximado, pero recuerden que pueden jugar con las cantidades, más de uno, menos de otro, depende del gusto de cada quien…

Spaghetti en Salsa Blanca
Ingredientes:
- 1 paquete de spaghetti
- 1 1/2 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema
- 2 ó 3 ajos medianos, picados finamente
- 1/4 de cebolla, picada finamente
- Sal y pimienta
- Una pizca de albahaca y orégano seco para sazonar
- Queso (parmesano, mozzarella, o el que más les guste)

Procedimiento:
-Primero, cocinar el spaghetti según las indicaciones del fabricante, normalmente las instrucciones dicen un rango de minutos, por ejemplo, de 7 a 9 minutos, en esos casos le pongo 8 minutos, al quitar del fuego los paso a un colador y dejo que les caiga el agua corriente para parar la cocción. Reservar.
-Ahora, poner en una cacerola a fuego medio-bajo, y poner la mantequilla a derretir, una vez fundida agregar el ajo y la cebolla, dejar que suelte aroma, con cuidado que no comience a quemarse, inmediatamente añadir el spaghetti bien escurrido y mezclar; luego agregarle la crema, mezclar bien y salpimentar al gusto y condimentar con la albahaca y el orégano; dejar un rato más en cocción y retirar del fuego.
-Para finalizar, ponerle el queso, sea rallado o en cubitos, y servir!!!

 De verdad que este es un platillo muy rendidor, economico y rápido de preparar... :-9

  Nota: Hay que recordar que el spaghetti tiende a absorber la salsa, así que dependiendo de cómo les guste, con mucha o poca salsa, se le puede añadir más crema o incluso un poquito de agua.


Como les dije esta receta es muy fácil, es de combate, se puede acompañar con pan tostado con mantequilla y una ensalada fresca, y como ven no hay que complicarse demasiado para disfrutar de una comida sencilla en familia.
Disfrútenla, y me cuentan qué más le pondrían a esta receta o con que pudieran acompañarlo…
Es todo por hoy, espero que tengan una linda semana y nos veremos en la próxima entrada ;D

Chaoo…

Suee xD